Probablemente tu proyecto de comercio electrónico sea de ese 80% que no está dando los resultados que tú esperabas. Por ello te compartimos una breve guía para ayudarte a identificar áreas de oportunidad y salir de esa estadística.
"El que mucho abarca, poco aprieta."
Muy probablemente te encuentres en un "océano rojo", compitiendo en un nicho de mercado enorme contra gigantes de tu industria. Una buena estrategia es atacar un sub-nicho de mercado donde tú seas el líder.
Un concepto clave de las ventas que generalmente no se practica en internet. Se suele hablar mucho de las características que tiene un producto y no las soluciones que ofrece.
¿Creas toda una historia que conecte a tu producto con el cliente? ¿Solamente describes el producto? ¿O ni siquiera haces eso? Presta atención al copywriting, ya que es una disciplina en auge con altos índices de rendimiento en cuanto a conversiones.
Una gran mayoría de los vendedores no se preocupa por entender qué se busca hoy en día en Internet. Aprovecha las diversas herramientas que existen para encontrar aquellos términos clave que te pueden conectar con tu próximo cliente.
Ofrece a tus clientes vías para que puedan contactarte para aclarar sus dudas antes de comprar, cuidando siempre de responder de manera eficiente.
Estudia las diversas alternativas para que tus clientes encuentren atractivos tus precios, decidan comprar algunos productos extras y así poder absorber el impacto de los gastos de envío en un ganar-ganar para ambas partes.
Ya sea para publicidad, ampliar tus ofertas o invertir en desarrolladores profesionales para que la experiencia de compra en tu tienda sea más satisfactoria... ¡Siempre busca mejorar!