¿Estás aprovechando los vídeos en directo?

Internet y las redes sociales evolucionan constantemente, ofreciendo nuevas dinámicas que mantengan siempre al usuario enganchado y abriendo oportunidades nuevas para las empresas.

Un crecimiento potencial enorme

Amparada por el impulso que están recibiendo y los resultados que se están obteniendo, hoy claramente las miras están puestas en aprovechar los vídeos en directo como Instagram, Facebook Live, Periscope, YouNow, Twitch y otras plataformas de streaming.

No todo lo que brilla es oro

Sabemos que no cualquier marca tiene ni la fidelidad, ni el alcance, ni los seguidores como para conseguir conversiones instantáneamente, pero también sabemos que el objetivo principal es más el posicionamiento de la misma y generar los factores antes mencionados para vender posteriormente.

¿Qué puedo ofrecer?

Toda marca debe tener en mente que debe innovar con frecuencia en el contenido que ofrece, pues éste es el que los catapultará a los primeros escalones de líderes de opinión en su industria. Por ejemplo, mostrando de la mano de un influencer tu nueva colección de productos mediante un unpacking.

Resuelve un problema específico

También puedes buscar en Google Trends algunos de los temas en aumento entre tu comunidad y/o problemas más buscados en tu mercado meta. ¿Por qué no enganchar a tu público ofreciéndoles un tutorial con la solución a ese problema? Naturalmente te buscarán cuando lo vuelvan a tener.

Cuida tu técnica

Antes de iniciar, dedica un tiempo con tu equipo de trabajo a ensayar un poco, planificar qué temas se tocarán, cuales se evitaran, cuáles serán tus llamados a la acción, qué tan flexible será la transmisión, cuidar el ambiente en el que se desenvolverá la misma, aprovechar la interacción con los usuarios, entre otros temas.

Mejora constantemente

Roma no se hizo de la noche a la mañana. Para que tu estrategia de ventas funcione realmente debes capacitarte todos los días. Síguenos en nuestras redes sociales para recibir consejos y técnicas orientadas a que tu empresa se beneficie al máximo con las redes sociales.