¿Te has preguntado qué factores debes de cuidar para que tus publicaciones se vuelvan virales, le otorguen presencia a tu marca y se conviertan en ventas? Te compartimos algunos aspectos básicos a cuidar en tu estrategia.
Utiliza las herramientas de estadística que ofrece Facebook en la administración de tu página; toma nota especialmente de qué tipo de contenido prefieren tus fans y en qué momento de la semana habitualmente hay un mayor público conectado para lograr un mayor 'engagement'.
Publica por lo menos una vez al día, buscando que cada día ofrezcas a tu mercado algo diferente; puedes intentar con blogs, vídeos, dinámicas o compartiendo nuevos productos y servicios.
¿La publicación que harás este día debe ser compartida, comentada o con reacciones? No olvides que todas tus publicaciones deben contener un llamado a la acción. ¡Aprovecha para posicionar tu marca, obtener seguidores o llamadas!
Uno de los métodos organicos más efectivos para que tus publicaciones tengan un mayor alcance e interacción es unirte y compartir tus publicaciones en grupos relacionados con tu target.
Que el algoritmo de Facebook varía frecuentemente es una realidad y siempre abre oportunidades que puedes aprovechar para obtener una mayor exposición. Puedes utilizar herramientas como anclas, tales como las Stories, la ubicación o hashtags (sin abusar).
¿Algunas publicaciones fueron un éxito rotundo y a otras no les dio like ni tu tía? Es completamente normal, por ello la sinergia con tu público debe ser tu aliada, enfoca tus esfuerzos en el 20% de las publicaciones más éxitosas y toma nota.
Para que tus resultados vayan cada vez a mejor debes mantenerte capacitado constantemente. Se selecto en qué blogs vas a leer, que podcasts escucharás o que vídeos verás.